domingo, 20 de febrero de 2011

EL COMIENZO DE UNA ERA





Hoy sin ningún motivo en especial, quiero recordar cómo empezó este gran momento por el que pasa nuestra selección nacional de fútbol, en la Eurocopa del 2008 disputada en Austria y Suiza.
España, de la mano de Luis Aragonés quien preparó un equipo campeón basado en el juego de “toque” y consiguió formar no solo un gran bloque deportivo que funcionó como una maquinaria perfecta, sino que además logró hacer del grupo humano que lo componía una piña tan compacta que finalmente conquistó un título que se le resistía desde hacía demasiados años.


Para mí, hubo un partido especialmente importante, que fue el disputado contra Italia en cuartos de final. Aquel partido no solo significó superar “la maldición de los cuartos”, ya que además ganar a Italia a los penaltis rompía con el tópico de “a partido embarullado ganan los italianos” y otros tantos de ese estilo. Personalmente, después de ganar ese partido fue cuando yo y muchos otros empezamos a pensar que realmente ese año podía ser el nuestro.
Con este torneo, no solo ganamos una Eurocopa, ganamos el respeto que nos merecíamos en Europa, y no únicamente por ganar sino por tener en nuestras filas a mejor jugador del torneo Xavi Hernández, al máximo realizador David Villa y al mejor portero Iker Casillas, quien en esta competición se consagró como mejor portero del mundo por encima de otros como Buffon o Cech.




Quiero recordar además de los grandes protagonistas al resto de los jugadores que estuvieron presentes en aquella Eurocopa compuesta por:
Porteros: Iker Casillas, Pepe Reina y  Palop.
Defensas: Puyol, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Capdevila, Marchena, Arbeloa, Juanito y Fernando Navarro.
Centrocampistas: Xavi Hernández, Iniesta, Xabi Alonso, Senna, Cazorla, De la Red, Silva y Cesc Fábregas.
Delanteros: Villa, Torres, Güiza y Sergio García.
De este excelente grupo, hay jugadores que han seguido en el actual grupo de la selección y otros que por diversos motivos no están ya en el equipo. Quiero acordarme especialmente de un gran jugador y persona, Rubén De la Red, que por motivos de salud no ha podido seguir jugando al fútbol y que como jugador me gustaba mucho y pienso que tenía una gran proyección y solo espero que en su nueva etapa como futuro técnico le vaya todo lo bien posible.


Para acabar quiero dejaros el fantástico informe Robinson de la Eurocopa que aquellos que hemos visto nos ha emocionado tanto, que nos ha puesto la piel de gallina y que a más de uno ha sacado incluso algunas lágrimas de emoción.





No hay comentarios:

Publicar un comentario