viernes, 25 de febrero de 2011

¿ESTÁN PREPARADOS?



CANALES


Sergio Canales ha llegado al conjunto blanco este verano, para reforzar el centro de campo y según algunos como futuro y posible recambio del mismo Guti.
Procedente del Racing de Santander, donde se dio a conocer el año pasado en el partido contra el Sevilla donde metió aquel golazo de sangre fría a Palop. Desde entonces y pese a su juventud, se convirtió en el estandarte del equipo cántabro. Fue su juventud, su descaro, la calidad de sus movimientos y sus técnica las que hicieron que los grandes quisieran hacerse con sus servicios.
Desde que llegó al Real Madrid, no ha tenido grandes oportunidades y las lesiones han marcado su temporada de forma negativa.
Dicho esto, hay muchos que piensan en si está preparado para jugar en el Real Madrid (que hoy por hoy debido en parte a la gran competencia en su posición parece difícil) o si mas bien necesitaría una cesión para seguir cogiendo experiencia y formándose como jugador, ya que solo tiene 20 años de edad.

PEDRO LEÓN


Pedro León llegó este verano a la disciplina blanca al igual que Canales para reforzar el centro del campo, pero además de poder jugar en la media punta donde personalmente prefiero a Canales se adapta mejor y explota más sus cualidades por la banda derecha.
La temporada anterior estuvo en las filas del Getafe donde cuajó una sensacional temporada, siendo la gran revelación y junto a Soldado lo mejor del equipo.
Las razones por las que el Real Madrid decidió hacerse con sus servicios, fueron además de por las buenas relaciones que mantiene con el Getafe, o que es un jugador todavía joven (24 años) pero a la vez, con una cierta experiencia. Pero lo más interesante de este jugador, es que es un jugador de banda, de lo no abunda en el Real Madrid ya que solo están Ronaldo (que no es jugador de banda puro) y Di María, P. León es un jugador que sube bien el balón pese a no ser especialmente rápido, tiene un buen disparo como demostró ante el Milán en San Siro con el tanto del empate, pero la mayor de sus virtudes es su centro medido y pases en largo.
Este jugador eminentemente técnico, me recuerda por el conjunto de sus características al ex madridista David Beckham, naturalmente no al mismo nivel pero si ese jugador de un corte distinto a los demás.
Respecto a su situación en el club, al igual que Canales no ha tenido grandes oportunidades, viéndose su importancia en el equipo disminuida desde el principio de la misma pretemporada.
Personalmente creo que está preparado para quedarse en el Real Madrid, donde puede ser un jugador importante y completar una plantilla falta de jugadores en su posición, donde tendrá que ir ganándose minutos y partidos.

GRANERO


Esteban Granero, un hombre de la casa que salió temporalmente del club para demostrar que podía jugar en el Real Madrid. En su etapa en el Getafe conoció el sentimiento de ser importante, de llevar la batuta de un equipo que junto al bueno de De la Red llevaron al club getafense a las semifinales de la UEFA o dicho de otro modo llevaron a un club a lo más lejos de su historia.
Se ganó según mi punto de vista volver al club de sus amores a pulso. Tal era su deseo por volver que se rebajó el salario que estaba impuesto en la clausula de recompra.
Es un jugador muy técnico, con una gran visión de juego y muy polivalente en el centro del campo, puede jugar por las bandas tendiendo hacia el interior, como media punta o como medio centro siendo la pareja de Xabi Alonso o incluso como segundo punta. En cualquier caso con Granero en el campo se tiene más control de balón, el juego más dominado en el centro del campo y en general mas posesión.
De este jugador personalmente me gusta y quiero destacar sus centros de córner y en general la colocación del balón tanto en pases como disparos, habiendo dejado en su cuenta, goles de muy bella factura.
Por el conjunto de todo lo mencionado, creo que tiene un sitio indiscutible en la plantilla y si tal vez algún día en el once titular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario