jueves, 17 de febrero de 2011

VERDUGO Y VÍCTIMA


 Esta entrada que nos cuenta la historia de Contador es obra de Roberto Presa Otero, un buen amigo que me ha mandado su entrada para publicarla y también espero que sirva para que si alguien se quiere animar a seguir los pasos de Roberto me envíe su propia entrada del tema relacionado con el deporte que mas le guste. Un saludo y  os dejo con la entrada de Roberto:


ALBERTO CONTADOR


Hace dos días, en todos los medios deportivos nos anunciaban que Alberto Contador era absuelto de la sanción de un año de suspensión que le había sido impuesta por la UCI.

Como aficionado al ciclismo me sentí aliviado, no solamente por tratarse de un corredor español, sobre todo porque se ha enmendado un gran error y una gran injusticia hacia un deportista de la talla del madrileño.
A los que seguimos el ciclismo, cada vez nos aterra más la posibilidad de ver a un corredor envuelto en un caso de dopaje, ya que desde hace varios años, este deporte y los que lo practican, sufren la marca de la desconfianza por parte del mundo del deporte en general y cada vez más de los medios.

En el caso de Alberto Contador, estamos hablando de un corredor que ha ganado tres ediciones del Tour de Francia, un Giro de Italia y una Vuelta a España, entre otras muchas competiciones internacionales de prestigio como la Dauphiné Libéré, o un campeonato de España contrarreloj.

Pero si dejamos a un lado su gran palmarés, podemos hablar de una persona con un espíritu de superación que va más allá de lo deportivo.
En el año 2004, mientras disputaba la Vuelta a Asturias, sufrió un cavernoma cerebral, de la cuál se recuperó, y en 2005 volvió a la competición, ganando cuatro etapas y la clasificación general de la Semana Catalana de ese mismo año.
Esta etapa de su vida parece olvidada cuando, él siete veces ganador del Tour de Francia Lance Amstrong ha sido siempre reconocido por haber superado un cáncer y lograr una gesta como es conquistar en siete ocasiones la ronda gala.




Resulta extraño que dos grandes campeones como Contador y Amstrong tengan tanto en común, y siempre que la sombra del dopaje ha estado cerca del estadounidense, el ciclismo y la prensa internacional se han llevado las manos a la cabeza. Sin embargo, cuando la noticia de que Alberto Contador estaba siendo investigado por haberse encontrado una cantidad mínima de clenbuterol durante un control de la última edición del Tour de Francia, todas las alarmas saltaron y el de Pinto fue condenado por propios y extraños.
Desgraciadamente el caso de Contador no es el único caso de dopaje que salpica actualmente a un ciclista español, Alejandro Valverde, ganador de la Vuelta a España del año 2009, está actualmente cumpliendo una sanción de dos años, cuanto menos discutible.

Tal vez deberíamos preguntarnos si el ciclismo podrá seguir aguantando golpes como éstos, si cada temporada uno de los grandes del pelotón internacional es sometido a este tipo de persecución, llegaremos a un punto en el que cada corredor que destaque mínimamente va a ser observado con lupa.

Puede que este deporte no supere más casos como el de Alberto, y peor aún, los corredores acusados de dopaje quedarán marcados con el estigma de la duda y la sospecha.

Alberto Contador hoy puede volver a competir, es la mejor noticia que tanto él como los aficionados podíamos recibir.
Como es propio de los grandes campeones, el haber superado este amargo trago va a darle alas para volver a brillar como el año pasado, no me cabe duda de que todo esto va a hacer que Alberto tenga un puntito extra de motivación a la hora de afrontar el Tour de Francia o el Giro de Italia, el cuál parece que va a disputar este año.


Lo único que podemos lamentar es que la sombra del dopaje va a perseguir a un gran ciclista y a un gran campeón, y va a estar mirado con lupa por parte de algunos organismos oficiales, y lo que es peor, por compañeros del pelotón internacional.

El daño mediático que ha sufrido Alberto Contador estos últimos meses no se puede compensar, desgraciadamente es algo que va a aparecer como un manchón en su expediente, lo que es seguro es que este año volveremos a ver al madrileño en lo más alto del podio de París, Milán o Madrid, por mucho que les pese a algunos.

Recemos porque el ciclismo de ahora en adelante esté libre de casos como este, y solamente nos deje espectáculo, y grandes tardes de victorias de nuestros corredores en las grandes vueltas, todo esto sin víctimas ni verdugos.



2 comentarios:

  1. jeje, milin, a alguien no le gustan las cosas que escribes... que ya te han puesto unos cuantos malos... jeje, a por ellos, tigre! jeje

    ResponderEliminar
  2. jajaja ya sabes en asuntos de deportes hay mucha variedad de opiniones jaja ataca rottweiler

    ResponderEliminar